Una buena opción para pasar este día es tomarse un descanso y olvidarse de las preocupaciones.
A pocos minutos de la capital se encuentra una de las más impresionantes bellezas naturales de la región, este es el Archipiélago de las perlas, en donde el conjunto de islas que brindan un hermoso paisaje.
Sus cálidas aguas sirven como destino vacacional para personas que buscan un lugar tranquilo y agradable donde pasar su tiempo libre.
Todavía nos encontramos con pertinaces lluvias, aunque estas solo se dan durante pocas horas después del mediodía o en la tarde. El resto del día es ideal para los amantes del sol.
La isla actúa como refugio para muchas de las familias más prósperas de Panamá. Salpicadas a lo largo de la línea costera, hay grandes casas unifamiliares, muchas con muelles privados, botes y piscinas. Las calles principales están pavimentadas y algunas calles traseras son de tierra.
Entre las actividades que puedes realizar está explorar la isla en scooters o bicicletas. Transitan carros y pick-ups, pero el transporte normalmente se ve limitado a carritos de golf, motos, four wheels, scooters y bicicletas que pueden ser alquilados por hora o por el día.
Hay dos hoteles grandes en la isla, ambos situados al borde de las playas orientadas hacia al norte, cerca del aeropuerto y del Mesón.
El Hotel Contadora Resort es el más antiguo y grande de los dos, con casi 350 habitaciones, cancha de tenis, piscina, y muchos bares y restaurantes. El hotel más pequeño, Punta Galeón, tiene 48 cuartos, piscina y un restaurante al aire libre.
Las aguas que rodean la Isla Contadora son típicamente cálidas, de color turquesa, e ideales para nadar. En la isla se puede practicar buceo, montar jet ski, realizar pesca deportiva y paseos en bote.
Llegar a la Isla Contadora es rápido y fácil. Aeroperlas y Turismo Aéreo, ambas tienen vuelos diarios hacia y desde la isla. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 15 minutos.