Hay un refrán que dice a barriga llena corazón contento, pero cuando llegamos a cumplir algunos añitos de más tener el estómago repleto solo significa una visita segura al hospital.
Por eso, durante estas fiestas, en la que hay regalos y comidas para tirar para el aire es inevitable evitar los excesos por tantos platillos deliciosos.
Recuerda tú tienes el control sobre tu cena navideña y la posibilidad de comer algo delicioso y que no engorde.
"Para esto, tienes que saber compensar el exceso de calorías" asegura la nutricionista, Emma Batista.
Sigue estos consejos y disfruta de la comida navideña sin arrepentimientos:
Entradas con calorías. Si vas a preparar una ensalada o una entrada con fritura o alimentos rebozados, debes compensar este exceso de calorías con un plato de fondo ligero, como un pescado a la plancha. Y de postre, una fruta como piña o papaya.
Si tu plato principal contiene mucha salsa. Aquí tenemos que invertir lo del punto anterior, y compensar con una entrada a base de verduras y hortalizas. Un plato de fondo a base de mariscos, brocheta de huevo de codorniz con salmón ahumado o bien algo original como el sushi y sashimi japonés. De postre, ofrece frutas a tus invitados como peras al vino o tarta de fresas.
Dulces navideños. Si bien las fiestas son la mejor excusa para consumir dulces, debes recordar que éstos son las máximos responsables de nuestro aumento de peso en estos días y si sufres de diabetes puede ser fatal. Por esa razón, intenta lo más que puedas moderar su consumo. En caso de que te venza la tentación, compénsalo con una entrada y plato de fondo ligeros.