En las vísperas del día de la Navidad, el frenesí que se vivió en las calles y carreteras del país era tal que provocó varios accidentes de tránsito.
Uno de estos, que pudo haber causado una tragedia de grandes magnitudes, ocurrió al mediodía de ayer en el Corredor Norte, a la altura del entronque que conduce a El Dorado, cuando un camión articulado colisionó a cinco automóviles y a un bus.
Según versión del propio conductor de la mula, el hecho se dio cuando quiso evitar chocar a dos autos que minutos antes habían colisionado entre sí.
Como venía a una velocidad considerable, optó por esquivarlos y tirarse hacia el muro que divide la autopista, pero en el intento colisionó a estos vehículos.
Entre los autos afectados están un Hyundai color verde con placa 158836, un pick con matrícula 952724, un Toyota con la placa vehicular 052021, un Toyota Prado y un Yaris con registro 409690 y 454715 respectivamente, además de un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.
Este accidente ocasionó un descomunal tranque que llegaba a varios kilómetros de distancia, y provocó a su vez el congestionamiento de las avenidas aledañas a esta vía rápida, de por sí ya atestadas por el movimiento comercial de la víspera navideña.
Según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, a escasos seis días de que finalice el 2007, son 414 las víctimas mortales por accidentes de tránsito.
El atropello sigue siendo causal de la muerte de más personas, con 163 víctimas, seguido de las colisiones con 122, los choques con 59, los vuelcos 47, la caída de vehículo en marcha con 13 y por otras razones 10.
Durante estas fiestas, se recomienda moderación tanto a peatones como a conductores.