Mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra siguen imponiendo marcas, los Gigantes de Nueva York y los Jaguares de Jacksonville consiguieron un pase a la final, y los Acereros de Pittsburgh, sin jugar, ganaron el título de División.
Otro equipo que salió beneficiado de la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fueron los Vaqueros de Dallas, que después de ganar el sábado por 20-13 a las Panteras de Carolina y perder los Empacadores de Green Bay por 35-7 ante los Osos de Chicago, se aseguraron la ventaja de campo para la fase final.
El mariscal de campo Tom Brady lanzó para tres pases de anotación y los Patriotas impusieron marca en la NFL con su decimoquinta victoria, al derrotar 28-7 a los Delfines de Miami, el peor equipo de la liga, y seguir en poder del único invicto que se acerca a ser histórico.
Los Patriotas (15-0) quedaron a un triunfo de ser el primer equipo en terminar la campaña regular sin derrota desde hace 35 años.
Los Patriotas tienen el mejor inicio de temporada en la historia de la liga. Los Delfines lograron marca de 14-0 en 1972 cuando el campeonato consistía en 14 partidos.
Brady lanzó para tres pases de anotación, dos de ellos a Randy Moss, y sumó 48 de "touchdown" para quedar a sólo uno de la marca de la NFL de una sola temporada impuesta en el 2004 por Peyton Manning, y esta vez empató la de Dan Marino, que registró en 1984.