El cerrador estelar de Panamá Oeste, Esteban Bernal, lanzó sus últimas rectas en la mañana del pasado domingo durante los entrenamientos de su equipo.
El chico se había reportado entusiasmado y también listo para representar por segunda ocasión a su provincia, ésta vez en el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, y entre sus sueños estaba llegar a ser firmado por los Yanquis de Nueva York, su equipo de preferencia.
Sin embargo, sus objetivos se vieron frustrados la noche del pasado domingo, cuando perdió la vida luego que un autobús (sin luces) embistió al auto que él conducía al momento en que se disponía a cruzar la vía para llegar a su casa ubicada al frente en el sector de Coloncito en Chame.
SUS INICIOS
De familia beisbolera (su padre también fue selección de Panamá Oeste e incluso representó en una ocasión a Coclé), Esteban siempre se interesó por practicar este deporte y comenzó haciéndolo en las Pequeñas Ligas de Coloncito. Pero fue hasta el año pasado que hizo por primera vez la selección juvenil de Panamá Oeste.
SUS HOBBIES
Minutos antes de salir de su humilde residencia en el sector de Coloncito, Esteban se había mantenido escuchando su música favorita (salsa sensual) y le había manifestado a su hermano mayor que si en un futuro el Grupo Niche venía a Panamá, él iría a verlo.
El chico también se dedicaba a cortar cabello y casi todos los días tenía clientes en su casa, manifestó su padre del mismo nombre.
Relato de sus últimas horas
El chico se había trasladado con su padre al cercano Restaurante La Posada, para encargar un pavo para la cena de noche buena, pero de regreso a su residencia se encontró con su fatal destino.
El pelotero fue llevado de inmediato a la Policlínica de San Carlos junto a su padre en una ambulancia, pero debido a la gravedad del caso (una costilla le perforó el pulmón) fue trasladado después al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, nosocomio al que no logró llegar con vida tras perder mucha sangre.
Evidentemente afectado por el inesperado suceso, el señor Esteban manifestó a Deportes EPASA que su hijo quizás se hubiera salvado ya que en el centro de salud de San Carlos se tardaron mucho tiempo (dos horas) en atenderlo porque no había médico especialista ni los equipos necesarios para operarlo.
LAMENTAN EL SUCESO
El también golpeado padre recordó que su hijo estaba muy entusiasmado por el campeonato que se venía y señaló que siempre le andaba diciendo que se sentía bien y sólo pensaba en hacer un buen papel.
"Él siempre comentaba las cosas que le pasaban, tuvo mucho respeto hacia mí, el respeto de hijo a padre, fue un muchacho sano completamente.
Este año terminó el tercer año en el Colegio de Chame. Pensaba terminar sus estudios y siempre se interesó en estudiar Refrigeración que es la profesión que yo practico", subrayó.
Mientras que el director de Deportes del INDE, Aníbal Reluz, se presentó a darle las condolencias a su familia y tras lamentar lo ocurrido, dijo que Esteban era una buena persona y muy buen compañero.
"Es difícil porque lo vimos nacer. Apenas lo vimos en la práctica de ayer muy entusiasmado y viene a ocurrir esto, para nosotros es muy difícil creer que esto haya pasado", indicó.
El ex-beisbolista le envió un mensaje a los padres para que cuiden más a sus hijos.
DECISIONES
Como una manera de guardarle respeto a su ex compañero, los 23 jugadores de la selección de Panamá Oeste solicitaron que no se convoque a ningún jugador en su lugar.
(Fue una petición de los muchachos que consideran que él va a estar presente en cada partido), indicó el director técnico del equipo Rigoberto Blanco.
La petición fue aceptada por la Liga Provincial, quien además tomó la decisión de que los integrantes del equipo porten una cinta negra en el brazo y lleven estampado el #24 de su camiseta en el muslo derecho.