CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 


  COMUNIDAD

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
NAVIDAD: HOSPITALES, BOMBEROS Y POLICIAS PREPARADOS
Alerta por Navidad

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los compradores abarrotaron los centros comerciales del país, en vìspera de la Nochebuena.

Hospitales, bomberos, y policías en estado de alerta en ciudades y carreteras, aguardaban en Panamá las fiestas de la tradicional Navidad cristiana, como si se avecinara una situación de desastre.

Afligidos por el predominio del consumismo sobre el recogimiento en familia, la exaltación de la codicia, el afán de lucro, la entrega al alcohol y otros vicios, los propios clérigos apelan a la cordura y recuerdan que el bíblico Jesús nació en un hogar pobre.

Día feriado por Decreto presidencial en los establecimientos públicos, ayer lunes amaneció también con escasa actividad laboral, salvo en mercados agrícolas y de comestibles, donde consumidores de última hora procuran lo esencial para la cena de Nochebuena.

En los hospitales públicos, sin embargo, el estado de "alerta verde" desde el amanecer hasta el próximo miércoles implica preparativos en salas de urgencia y alistamiento de personal médico semejante a la víspera de una catástrofe anunciada.

Autoridades sanitarias aguardan casos de quemados por estallidos de cocinas de gas, hornos descuidados, manejo de explosivos y fuegos artificiales, heridos de bala y atropellados en el tránsito.

Los bomberos, movilizados desde temprano, mantienen llenos los depósitos de agua de sus carros bomba y todo el instrumental para intervenir en frecuentes incendios previsibles en una noche de descuidos con velas, fogatas o conexiones eléctricas defectuosas.

EN ACCION
La policía puso en tensión sus efectivos para tratar de controlar reyertas, balaceras y, sobre todo, evitar los accidentes de tránsito por exceso de consumo de bebidas y drogas.

Voceros policiales recordaron que este año se cuentan 411 muertes en accidentes de tránsito, frente a 425 en el 2006 por esta época, por lo que hicieron un llamado a la cordura en las fiestas, con la esperanza de cerrar el 2007 con un menor número de víctimas.



OTROS TITULARES

Extienden hasta febrero distribución de licencia digital

Alerta por Navidad

Reubicarán a familias de El Chorrillo

 



 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
rodos los derechos reservados