El excajero del Banco Nacional de Panamá, José Garzón, Alexis Sinclair y otras quince personas deberán esperar hasta el 4 de abril del próximo año 2005, para comparecer a un juicio.
Esa audiencia deberá comenzar ese día, pues es la fecha fijada por el juzgado en donde se encuentra radicado el expediente.
Las sumarias de este caso, las cuales fueron instruidas por la fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López, tiene su génesis en un millonario atraco contra los fondos públicos del banco gubernamental.
Este fue denunciado por un prominente grupo de abogados panameños, quienes se enteraron de ciertas anomalías financieras que los afectaban económicamente.
En este escándalo financiero estaban presuntamente comprometidos pasantes de firmas de abogados, cajeros de bancos, mensajeros y hasta abogados que conformaban una red delictiva que atentó contra los fondos del principal banco del país, o sea el Banco Nacional de Panamá.
Por su parte, José Garzón y los otros acusados, han reiterado su inocencia en este caso al señalar que hay verdaderos monos gordos vinculados a este hecho ilícito.
Alexis Sinclair, abogado del excajero del Banco Nacional, José Garzón, fue recientemente revisado médicamente al sufrir un derrame cerebral. Su estado de salud es delicado.