Alrededor de 11 homicidios fueron cometidos por adolescentes en la provincia de Panamá en el año 2004, señaló el licenciado Rubén Arango Durling, fiscal primero de Adolescentes.
Estos crímenes se registraron en la ciudad de Panamá y en todos esos casos, los sindicados vinculados usaron armas de fuego con la cual consumaron el hecho, indicó el funcionario de instrucción.
Por otro lado, admitió que la tarea de investigar el acto infractor cometido por los menores, cuyas edades oscilan entre los catorce hasta antes de cumplir los dieciocho años de edad, no ha sido una tarea fácil.
Cuando se trata de los que atentan contra la vida e integridad personal, como lo es el homicidio doloso, se hace un mayor esfuerzo para dar con el autor del hecho delictivo, practicar la declaración y remitir en el término de 48 horas copias del expediente para que el Juez Penal de Adolescente de turno modifique, revoque o confirme la detención provisional, indicó Arango.
Por eso es necesario recabar las pruebas necesarias que conlleven a indicios graves que permitan tomarle la declaración.
La Fiscalía de Adolescentes ha practicado diligencias en las que se ha determinado la participación de menores en otros tipos de delitos como contra el patrimonio y homicidio.