Más de 300 libras de carne de res fueron encontradas en manos de tres sujetos que se presumen son parte de una banda dedicada al cuatrerismo en la provincia de Chiriquí, que sacrificaba y posteriormente comercializaba el producto.
En los últimos días ocho han sido los casos que se han reportado, en donde se ha identificado el mismo modus operandi, por lo que se presume que se trata de una banda que se dedicaba a cometer el ilícito introduciéndose en la finca, sacrificando el animal, para extraerle el mejor producto y venderlo en tiendas pequeñas.
Héctor Wong, director de la Policía Técnica Judicial explicó que se pudo comprobar que efectivamente se estaba dando el hecho, que en este último caso se ubicó en el sector de San Pablo.
Se detuvo una persona con la carne dentro de un vehículo, otras dos que se presume estaban de igual manera involucradas en el hecho lograron darse a la fuga.
El inspector indicó que sectores como Boca del Monte, San Pablo, Alanje y David es donde con mayor incidencia se están dando casos de cuatrerismo, en donde se identifican las mismas características, destruían la cerca se introducían al área, mataban el animal para vender el producto en tiendas pequeñas.