En repuesta a la preocupación de los residentes de Arraiján el Ministerio de Obras Públicos MOP, inició un programa de trabajo intensivo en diferentes puntos del distrito, para rehabilitar calles que por años han permanecido deterioradas a consecuencia de las inclemencias del tiempos y la ausencia del mantenimiento adecuado.
Según Omar Rualinchich, director del MOP de Arraiján, informó que la institución realizó la conformación de capa asfáltica a lo largo de la vía principal de acceso de El Tecal y Vacamonte. "De lunes a sábado el MOP lleva a cabo incansablemente trabajos de rehabilitación de calles en diversas comunidades actualmente la maquinaria se concentra en la vía principal del recién creado corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján" manifestó.
Informó que la administración anterior evadió la responsabilidad de brindar el servicio para el mantenimiento de las calles muchas realmente se encuentran en pésimo estado se está contemplando inversiones para subsanar los daños. Aseguró la fuente que a partir de enero de 2005, la institución tiene previsto invertir casi un millón de dólares en la rehabilitación de la vía Interamericana.