Hay colonenses talentosos que demuestran que el trabajo honrado tiene su recompensa, como lo hace Moisés Cuentas de 40 años que lleva 10 años de dedicación a la reparación de bicicletas en una esquina de la calle 13 Central en la ciudad de Colón.
Ahora el trabajo es mucho más movido para Moisés por que en esta época es cuando los niños obtienen sus regalos de bicicletas y tiene que armarlas, y otras repararlas.
Todos los días de lunes a domingo este joven trabajador empieza su faena que realiza solo, sin embargo por la gran cantidad de bicicletas que recibe en este mes de diciembre su hijo del mismo nombre lo ayuda en la labor.
“Hace más de 10 años que empecé en esto de la reparación de las bicicletas por que es honrado y me ayuda a mantener a mi familia, y hace unos 7 años que busqué a Cristo que cambió aún más mi vida” dijo con emoción.
Moisés es un nombre bíblico que traducido es “nacido de las aguas” fue escogido para librar al pueblo de la esclavitud egipcia y llevarlos a una tierra prometida.
Este joven envió un mensaje a la juventud colonense “el mejor camino es Cristo, es el mejor mensaje que puedo darles por que su vida cambiará para bien, y el trabajo que realicen con honradez será recompensado” señaló.
Con cinco hijos que mantener Moisés, todos los días se levanta desde muy temprano y comienza su labor a las 8:30 hasta la hora que termine.
Suamy Tesis, es una jovencita que en varias oportunidades ha buscado de la ayuda de Moisés para que le repare la llanta de su bicicleta por que algún clavo entró, dice que se siente satisfecha por que los precios los puede pagar y hace muy bien su trabajo.