Una válvula colocada en cilindros de gas licuado de 25 libras es utilizada en el mercado nacional, sin la respectiva autorización de las Oficinas de Seguridad de los Cuerpos de Bomberos de Panamá, advirtió el Consejo de Directores de Zona de Cuerpos Bomberiles de la República.
Se trata de la válvula VS CEMCO 8300, cuya importación y uso no ha sido autorizada, según una nota que remitiera el coronel Felipe Fung Soto, vicepresidente del Consejo de Directores de la Zona de los Cuerpos de Bomberos a los Directores de Oficinas de Seguridad de las instituciones de bomberos del país.
Fung Soto solicita, faculta y exhorta a todas las Oficinas de Seguridad, para que procedan a retirar del mercado dichas válvulas, por lo que realizarán inspecciones en los sitios de venta e incluso las residencias particulares para dicho fin.
Además indica la nota, que se les recomienda a los Directores de Oficinas de Seguridad, utilizar los medios de comunicación social para advertir a la comunidad en general en cuanto al peligro del uso del estas válvulas en cilindros de gas licuado de 25 libras.