Rodillo para pintar. La limpieza del rodillo es bastante dura, pero si lo usarás al día siguiente, la solución es envolverlo en una hoja de papel de aluminio, procurando expulsar al máximo el aire del interior del envoltorio 48 horas después, el rodillo estará en perfectas condiciones para una segunda capa de pintura.
Golpes en la madera. En muchas ocasiones se pueden arreglar si ponemos inmediatamente después de producirse el golpe un algodón empapado en leche caliente sobre la zona hundida. Dejándolo unas horas, la madera se hinchará y recuperará su volumen inicial.
Al pintar. A la hora de pintar, evita ponerte ropa que suelte pelusa, ya que se puede pegar a la pintura y estropear el acabado del trabajo.
Parqué. ¿Te molesta que el parqué suene al pisarlo? Evítalo de una manera muy sencilla. Solamente tienes que echar polvo de talco entre tabla y tabla y a continuación eliminar el sobrante con una escoba.
Porcelana. A veces, en los objetos de porcelana aparece una pequeña grieta que amenaza con romperlos. Lo primero es frotarla por ambos lados con un diente de ajo o con una almendra. Luego, deja que se seque, pon leche a hervir y mete el objeto al baño maría durante 25 minutos.