En enero del 2005 un total de 25 futbolistas panameños irán a probar suerte a diversos clubes de Norte y Sur América, informó Luis Felipe Posso, dueño de la empresa Posso International Promotions, Inc., dedicada a la búsqueda de talentos en el deporte.
Posso dijo que José Luis "Pistolero" Garcés y Carlos Rivera van a llegar en calidad de préstamo al Deportivo Independiente Medellín (DIM), y que, actualmente, por Felipe Baloy han mostrado interés clubes argentinos como el Banfield, San Lorenzo y Boca Juniors, pero destacó que el Atlético Paranaense de Brasil está dándole al zaguero central una mejor oferta, por lo que no descarta que antes de culminar esta semana se concrete el acuerdo.
Jaime Penedo y Orlando "Papi" Rodríguez, mencionó el empresario, van a hacer pre-temporada en el fútbol colombiano para un equipo aún no definido. "En el mes de junio, si éstos no son contratados en Colombia, serán enviados a España", agregó Posso.
Julio "Puchito" Medina (Aguila de El Salvador), Nicolás Muñoz (FAS) y Blas Pérez (Centauros de Colombia), son algunos de los jugadores que han hecho acuerdos con clubes por intermedio de este empresario. "El jugador panameño es habilidoso y técnico, pero tácticamente es desordenado. Al ver lo que hacía Julio Dely Valdés en España me dije: si hay uno, tiene que haber más", sentenció el empresario.