El tirador panameño Alberto Acosta se convirtió en la quinta baja de la legión panameña que actúa en la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, tras ser dado de baja el pasado miércoles por los Tigres de Chinandega.
"Rocambo" Acosta, un colonense que jugó en ligas menores para los Yankees de Nueva York, recibió la noticia una vez finalizó el partido de ese día que los Tigres le ganaron a los Leones de León 5 carreras por 4.
En dicho compromiso, Acosta entró en a sexta entrada a relevar al abridor Vicente Padilla, quien había dejado el partido 3 a 2 a favor de los Tigres. Luego de sacar los dos primeros outs, Acosta se metió en problemas y aceptó dos hits, entre ellos un doble y una carrera que empató la pizarra a 3. Esto provocó su salida del partido.
Acosta, quien llegó al equipo luego de participar con Panamá en el Torneo Premundial que se jugó en Colombia, amasó marca de 1-1 con 6.14 de efectividad en 14.2 entradas. Además, ponchó a 15 y boleó a 14.
Otros panameños también vieron acción con los Tigres en este partido. Jorge Cortez lanzó 2 entradas como relevo, aceptando 1 carrera, 2 hits y ponchó a 1. Su marca se mantiene en 2-0 con 2.25 de efectividad. Por su parte, Luis Iglesias sonó de 4-1. Su promedio quedó en .368 con 3 jonrones y 14 empujadas.
En el otro partido de la jornada, Las Fieras de San Fernando le ganaron a los Indios del Boér 5 a 4.
En este partido, Miguel Gómez tiró 2 entradas como relevo por las Fieras. Le dieron 2 hits y aceptó 2 carreras. Su marca es 3-3 con 2 salvados y 3.58 de efectividad.