 |
Astronautas.  |
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han enviado un mensaje de felicitación navideña a toda la humanidad y han recordado que el proyecto Alfa es una prueba de que la armonía internacional es posible.
Yuri Onufrienko, comandante de la tripulación, a la que se denomina 'Expedición Cuatro' porque ocupa este número entre las que se han relevado hasta ahora en el complejo orbital, deseó "Felices Fiestas desde la ISS a todo el mundo".
El ingeniero de vuelo Carl Walz afirmó en el mensaje navideño: "Cuando nos aproximamos al final de 2001 nuestro mundo ha cambiado dramáticamente. La Estación Espacial Internacional es todavía una prueba visible de que las naciones pueden trabajar juntas en armonía, para promover la paz y la cooperación global".
El otro ingeniero de vuelo, Dan Bursch, ha recordado que la estación ha superado un año desde el comienzo de su construcción y que lo que desde allí se puede ver es "un mundo sin fronteras".
Los tres astronautas que actualmente habitan el complejo orbital, dos estadounidenses y uno ruso, pasarán las próximas fiestas en la estación, a la que llegaron la semana pasada a bordo del transbordador 'Endeavour'. |