El tramo carretero de la Panamericana entre Bayano y Tortí está siendo mal construido, incumpliendo las especificaciones del contrato, señaló el morador Raúl Alcíbaro, dirigente indígena de la zona.
Alcíbaro señaló que los materiales que están usando para construir esta obra no son los adecuados, los mismos tienen una gran cantidad de tierra, desmejorando la calidad de los rellenos que se deben usar en este importante tramo de la Panamericana hacia Darién. "El material seleccionado por la empresa Constructora del Istmo y supuestamente por los ministerios de Economía y Finanzas y de Obras Públicas, debe ser el mejor, porque se trata de una carretera importante donde constantemente circularán vehículo con mucho peso, pero observamos que el material seleccionado que ponen después de la carpeta de filtración es del río Tortí", recalcó.b Mencionó que no se necesita ser ingeniero civil para comprender que no se cumple con los pliegos de peticiones y de continuar la obra con esta deficiencia en menos de dos años la vía quedará peor que la construida en el tramo Metetí-Puerto Kimball.
Se intentó conocer la versión del ingeniero civil de la empresa y del responsable del Ministerio de Economía y Finanzas, pero fue imposible conocer su versión. |