 |
Semanalmente el MIVI entrega a familias beneficiarias préstamos de materiales del PARVI, para iniciar la construcción de su propia vivienda.  |
Unos 596 solicitudes de préstamos de materiales captó el Ministerio de Vivienda, durante el período comprendido entre el 1º de enero al 30 de noviembre del 2001, confirmaron fuentes de Programa de Mejoramiento Habitacional.
Esta cifra incluye atodas las provincias de la República, siendo Chiriquí, Colón, Herrera y Panamá Centro, las de mayor demanda habitacional con solicitudes.
También se informa que de ese gran total de solicitudes han sido aprobados 542 préstamos por un valor de B/. 701,983.17 y de ellos 453 fueron retirados de los almacenes del MIVI por igual número de familias beneficiadas con una inversión que alcanza los B/. 491,971.01.
El programa mantiene 590 solicitudes pendientes de aprobación que fueron enviadas al Banco Hipotecario Nacional (BHN) para su facturación. Un informe de logros de la institución, señala que en dos años de gobierno, la actual administración a cargo del Titular Miguel Cárdenas proporcionó 1,660 préstamos de materiales de construcción.
De acuerdo a los antecedentes el programa de Mejoramientop Habitacional constituye una de las fórmulas más eficaces que se emplea para reducir el déficit de vivienda en el país.
Mediante esta iniciativa se logra llegar con soluciones concretas a los sectores medios y bajos de la población en áreas remotas del país y zonas urbanas. Para acogerse a dicho programa, el interesado debe acercarse a las oficinas del Ministerio de Vivienda en su respectiva provincia, donde se le entregará la información correspondiente. |