Una bomba de agua para riego por goteo donada por la Embajada de Japón, fue puesta en marcha en la comunidad de Los Hatillos de Pesé en la provincia de Herrera, durante una visita que hiciera al lugar el ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Pedro Adán Gordón y el Embajador de Japón en Panamá, S.E. Mitsui Matsuzu.
La bomba suministra agua a 3 hectáreas de sandía y 2 hectáreas de melón, utilizando el sistema de riego por goteo. Asimismo durante esta gira, se hizo entrega de cheques del Programa de Reconversión Tecnológica a a productores de maíz de las provincias de Herrera y Los Santos. En esta oportunidad se beneficiaron 63 productores de herrera con B/. 126,748.00 y 22 de Los Santos con B/. 60,105.00.
Por otra parte se entregó a miembros de la Asociación de Productores de Arroz de Tonosí la suma de B/. 5,000.00 como primera partida para la reparación de los caminos de penetración a las áreas productivas y de la comunidad.
El diplomático indicó que además de esa donación,Japón, proporciona cooperación económica al sector agropecuario y pesquero panameño, tal es el caso de un equipo de diagnóstico de PCR, que fue donado a la Dirección de Acuicultura del MIDA para la prevención de la Mancha Blanca de los camarones.
En la actividad participaron también el Viceministro del MIDA, Dr. Rigoberto González; el director del MIDA en Herrera Ing. Mariano Abad; los directores generales del ISA y BDA, así como otros directivos del MIDA. |