 |
H.L. Lenín Sucre.  |
El legislador Lenín Sucre dijo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales debe agilizar los créditos extraordinarios aprobados por la Asamblea Legislativa, poniendo a trabajar los 50 millones de balboas para la modernización del IDAAN. La preocupación del parlamentario arnulfista surge por la inclusión de una partida de seis millones para la Red de Distribución para la Potabilizadora de Laguna Alta en Arraiján, la cual podría ser inaugurada a principios del mes de Febrero..
El problema de esta potabilizadora es que no existen las tuberías adecuadas para llevar el vital liquido a las comunidades; siendo necesaria esta inversión para dotar de agua las 24 horas a todos los sectores del distrito de Arraiján según Sucre.
Añadió que la potabilizadora y sus redes de distribución es una acción del Gobierno de Mireya Moscoso, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades que por 30 años han padecidos miles de arraijaneños en demanda del vital liquido.
Sucre manifestó que ahora que el IDAAN tiene su autonomía jurídica y financiera proponiéndolo como una entidad autónoma del Estado y fondos separados e independientes del Gobierno Central puede agilizar su presupuesto y terminar este proyecto. |