 |
Blair prometió a Putín entrada de Rusia en la OMC.  |
El presidente ruso, Vladimir Putin, regresó a Moscú este sábado tras efectuar una visita de dos días a Gran Bretaña, anunció el Kremlin. El primer ministro británico, Tony Blair, y Vladimir Putin aseguraron el viernes que los servicios de inteligencia de sus respectivos países, antes enemigos, colaborarán en el futuro de manera oficial.
Además, Blair prometió que redoblaría los esfuerzos para acelerar la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), una de las prioiridades de Vladimir Putin.
Tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, los servicios de inteligencia rusos afirmaron haber aumentado los intercambios de información con los norteamericanos en el marco de la lucha contra el terrorismo.
Ofreciendo esa colaboración, Vladimir Putin espera convencer a los occidentales de lo acertado de su política en Chechenia, donde los rusos aseguran combatir contra los independentistas en nombre de la lucha contra el terrorismo.
Según Blair, las relaciones entre los dos países son "de una cercanía sin precedentes". En materia de seguridad acordaron la creación de un grupo de trabajo bilateral. |