Cinco policías, un militar y seis paramilitares murieron en dos combates registrados ayer en Colombia, informaron fuentes oficiales. Los cinco policías fueron emboscados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando acudían a despejar una carretera entre los municipios de Neiva y Natagaima, en el sur del país, que había sido bloqueada por el insurrectos.
Perecieron víctimas de una carga explosiva y disparos de armas automáticas, informó el general Jorge Enrique Linares, director operativo de la Policía Nacional.
En el ataque también quedaron heridos otros tres policías que hacían parte de la patrulla.Tropas del ejército, apoyadas por helicópteros, enfrentaron a los guerrilleros que, sin embargo, lograron escapar por la zona montañosa, según el informe del general Linares.
Un militar y seis miembros de un grupo de las autodefensas (paramilitares) también murieron en un combate registrado cerca del municipio de Zapatoca, situado a 30 kilómetros al nororiente, informó el general Martín Orlando Carreño, comandante de la Quinta Brigada del Ejército. |