 |
Existen varios tipos de pan.  |
El pan es un alimento que data de tiempos remotos. En la actualidad, con la gran cantidad de panaderías que hay a disposición del público, no resulta difícil encontrar pan fresco y de distintas variedades.
Las panaderías ofrecen una amplia gama de clases de pan, como por ejemplo, el pan de rosca, flauta, pita, molde y viril, entre otros. ¡Pueden comprarse en el día o encargarlo con un día de anticipación, para poder comerlos frescos a la mañana siguiente!
Aunque hay gran cantidad de panaderías, no todas elaboran pan de alta calidad, por lo que es necesario que los consumidores se fijen en la textura suave y esponjosa, en la fecha de vencimiento, en el color; que no sea verde (moho) y además es importante tomarse el tiempo necesario para mirar con atención la información del envase para que no contenga bromato de potasio.
CUIDADO AL ELEGIR UN PAN INTEGRAL
Para disfrutar del pan es importante saber elegir bien, tanto si se compra en las panaderías, como si se adquiere en el supermercado. A menudo, cuando se adquiere pan integral sólo nos fijamos en su apariencia: su miga oscura y su aspecto rústico. En realidad, no todo el pan oscuro es integral.
Las siguientes pistas ayudan a reconocerlo por fuera, su costra es dura y espesa. En su interior, la miga, es de color morenos claro y uniforme. Si presenta grandes agujeros en la miga, significa que ha sido fermentado durante mucho tiempo.
Los productos horneados como el pan y los dulces no duran mucho, ya que el almidón gelatinizado es parte importante de un producto recién horneado y mientras éste se recristaliza o se retrograda, el producto endurece. |