Wigberto Saúl Ramos comenzó con buen pie en el hipódromo de Riyad en Arabia Saudita, al registrar tres victorias, cuando el pasado viernes se reanudó la actividad tras el receso del Ramadán en el Medio Oriente, confirmó a Crítica el propio fusta panameño. Ramos ganó la segunda carrera a bordo del caballo local Alreski en distancia de 1,605 metros y premio de 22 mil saudíes, para los colores del príncipe Faisal Bin Khaled.
Luego repitió triunfo en la tercera con la yegua local Saaber en el mismo tendido, pero para el Sheik Sulyman Alsawi. El otro éxito de Wigberto Ramos se suscitó en la novena y última carrera cuando impuso a la importada Alsalmania en recorrido de una milla y un cuarto y por 33 mil saudíes, para su cuadra (príncipe Faisal Bin Khaled).
Mientras que Augusto Marín se adjudicó la sexta con la yegua local Naswacha también en distancia de 2,000 metros y cuyo premio era un Cadillac último modelo, el cual lo obtuvo para el Sheik Adullah Redah Alsawi. Wigberto Ramos. quien el próximo mes cumplirá tres años de estar haciendo campaña en los hipódromos de Arabia Saudita, no solamente es el làtigo panameño, sino latinoamericano con más éxito en esos lares.
Ramos sigue en encabezando la estadìstica de jinetes con ejemplares importados y marcha segundo con equinos locales. Augusto Marín, por su parte, a tiene apenas un par de meses de estar montando en Arabia Saudita, ya que comenzó a cumplircampaña desde finales de septiembre cuando recibió la oportunidad de actuar en el hipódromo de Riyad. |