Ya llegaron las fiestas de fin de año, y con ello, el deseo de lucir bellas y elegantes para recibir el 2009 como se debe. Pero no sólo es importante la ropa que vaya a usar, otro detalle que no debe pasar por alto es el cabello, especialmente el corte y color, detalles que le ayudarán a renovar su imagen y darle vida al rostro.
En este caso, hay muchas señoras de la tercera edad a quienes les resulta complicado elegir el corte y color que se adapte a su estilo y personalidad, por lo que prefieren no prestarle la atención necesaria.
Hay varios aspectos que deben tomarse en cuenta en esta etapa, debido a que el cambio en la estructura de melena y cuero cabelludo tiene variaciones ocasionadas por el envejecimiento natural y hormonal que requieren consideraciones peculiares: su color se vuelve más claro, tiende a ser quebradizo, brilla menos y su cantidad disminuye.
PRACTICO Y A LA MODA
En lo que al corte respecta, este dependerá mucho del estilo de cada mujer, de sus facciones, porque se pueden resaltar aspectos y ocultar otros que no les gusten demasiado, además de la comodidad que le brinde.
Los profesionales aseguran que lo más conveniente, además de cómodo y práctico, es llevar el cabello corto, ya que de esta manera puede manejarse mejor el peinado y disimular las áreas donde sea escaso, además de que se evita el uso excesivo de fijadores y de cepillados frecuentes.
Otra sugerencia es que se puede recoger el cabello para no dejar la melena al aire, debido a que puede maltratarse y volverse quebradiza y, por ende, poco atractiva.
En esta temporada el cabello se lleva muy natural, con cortes algo desmechados o en capas, para no hacerlo tan rígido y creando algo de volumen. Opciones hay muchas, pero si no encuentra el corte ideal para el rostro, lo ideal es buscar consejos de profesionales quienes son los especialistas y los más indicados para orientarla.
PARA RENOVARSE
Otro aspecto que no se debe pasar por alto es la tonalidad o color para el cabello. Para la llegada del verano uno de los colores que más pega es el oro en todas sus tonalidades. Y si deseas colores más oscuros, no hay problema, los tonos chocolate y los colores que recuerdan al color del cacao son los más destacados.
Sin embargo; hay señoras a las que les va muy bien el color natural de su cabello (platinado), por lo que sólo le quedaría atreverse y hacerse un corte diferente y moderno.
Las extensiones no se recomiendan para las damas mayores de 40 años, ya que las hará lucir con más edad y no es lo que se quiere. Pero si no puede resistir la tentación, decídase por unas cortas para que no se vean tan falsas.