Jaime Penedo sólo quiere como regalo de Año Nuevo jugar en la Serie A italiana con el Cagliari, curiosamente el primer club en Europa del legendario Julio Dely Valdés.
"Estoy esperando nada más que el Arabe y el Cagliari lleguen al acuerdo establecido para ver si se entra en el mercado de invierno", manifestó Penedo, quien se encuentra en nuestro país para pasar la Navidad con su familia.
"Por allá estoy haciendo pruebas médicas.. me falta una que la hago el 28 de este mes. Los compañeros me tratan muy bien. Estoy muy contento, trabajo con el primer equipo y bueno, lo demás es cuestión de sorprender al técnico. Tengo que trabajar bastante, ya que conmigo son cuatro arqueros.. hay que trabajar mucho y hacer las cosas bien".
"Allá están haciendo mucho énfasis en el trabajo físico con las pesas y lo que es la técnica. Ahora me he dado cuenta que lo que yo hacía estaba bien, pero ellos son más perfeccionistas", comentó.
Penedo manifestó que todavía no habla italiano, pero que se ha adaptado bien al ambiente y a la comida de ese país.
SOLEDAD
Jaime Penedo manifestó que ha sido difícil el hecho de estar en el extranjero lejos de sus familiares y amigos.
"Yo siempre decía que quería estar solo. Cuando uno lo vive es difícil.. con mi familia me comunico por computadora. El teléfono es muy caro (risas)".
POR LA CONFIRMACION
El lunes 26 de este mes estará viajando a Italia en busca de la confirmación en el primer equipo.
Antes de su definitiva incorporación al conjunto italiano, Penedo vivió momentos de inestabilidad al rechazar ir a su actual club y aceptar irse con su anterior representante, el argentino Luis González, quien no logró colocarlo en Europa.
Penedo viajó a mediados de octubre a Italia gracias al agente colombiano José Castaño y espera ratificar en ese país sus enormes condiciones como guardameta, las mismas que le valieron ser considerado el mejor portero de la pasada Copa de Oro.