Los cadetes panameños de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) podrán realizar sus prácticas de mar durante un año en buques de la empresa taiwanesa Yang Ming Group.
Lo anterior se logró a través de un acuerdo entre la UMIP y la Yang Ming Group, firmado el día de ayer por el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena Valdés; y el vicepresidente ejecutivo de la naviera Liu Chi Shung.
Lo firmado asegura que 24 cadetes puedan cumplir con su año de embarque en alta mar, abordo de las naves de la citada empresa, la segunda más grande de Taiwán.
INTERCAMBIOS
Pero no todo queda en el embarque. El acuerdo permite además que haya intercambios de estudiantes y profesores entre las Universidades Marítimas de Taiwán y Panamá.
Rubén Arosemena destacó que el acuerdo está encaminado a respaldar los más altos estándares de la industria en materia de entrenamiento marítimo, por ellos se ha solicitado la cooperación de compañías navieras de reconocimiento mundial para la capacitación en el mar de los cadetes panameños.