Aunque no competirá, El Auténtico, contribuyó al colorido del Clásico Año Nuevo, el cual tuvo una masiva inscripción, tras conocerse su deserción.
Los propietarios de un lote de diez ejemplares, entre importados y nativos, fueron nominados para el evento que se disputará el domingo 1 de enero sobre 2000 metros.
La cuota de B/.150.00 fue aportada por los representantes de Black Trip, Curve Raiser, Cambio y Fuera, Lord Gittens, Ronaldinho, Partnoi, Daymont Ruth, Dra. Condalisa, Arturo Sun y Ocean Storm.
Todos los ejemplares inscritos deben ser ratificados el domingo con el pago de la cuota final.
Una de las atracciones del Clásico Año Nuevo, además de ser la carrera que pone en marcha la temporada del 2006, es que reaparecerá Lord Gittens, que representó a Panamá en la Copa Confraternidad del Caribe.
También se destaca en el pelotón Ocear Storm, que no pudo viajar a Puerto Rico y fracasó hace tres semanas ante Dra. Condalisa en el Clásico Día de la Madre.
Los jinetes que actuarán en ese evento serán reportados de manera oficial el próximo domingo, mientras que el sorteo de las posiciones de partida está previsto para el lunes 26.
Entre los diez inscritos sobresalen cinco nativos: Lord Gittens, Ronaldinho, Partnoi, Arturo Sun y Ocean Storm.
PROBABILIDADES
Dra. Condalisa ganó el Clásico Día de la Madre en buena lid, lo que le da muchas posibilidades para la carrera a correrse el domingo 1 de enero de 2006 en la arena del Hipódromo Presidente Remón.
Lord Gittens es otro de los caballos con gran opción en la carrera. El ejemplar corrió en la Copa Confraternidad del Caribe en la que no figuró en el marcador.
Esta será una magnífica oportunidad para lavarse la cara y hacer una buena presentación defendiendo la crianza nacional.
Otro que representará el elevaje nacional es el buen caballo Partnoi.
EL AUTENTICO NO FUE NO
El mejor caballo del hipódromo no se matriculó para el evento.