Jorge Izusi, presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), manifestó ayer que su "país no puede hacerse responsable de ningún deporte", esto luego de conocer que su homólogo panameño Ramón Cardoze no autorizaba la realización de los Juegos Centroamericanos en Panamá, programados para marzo de 2006.
Por su parte, Fernando Beltranina, presidente del Comité Olímpico de Guatemala indicó que su país estaría dispuesto a asumir la responsabilidad de ser sede de otro deportes, pero que, primero, tienen que "esperar una decisión de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) para determinar los pasos a seguir porque 5 deportes son muchos".
Debido a los estragos causados por la tormenta tropical "Stam", El Salvador y Guatemala declinaron ser sede de los Centroamericanos que, en un principio, estaban programados para celebrarse del 9 al 18 de diciembre de 2006.
La situación provocó que la ORDECA, que preside Melitón Sánchez, convocará a una reunión en la que se acordó que cada país (excepto El Salvador) albergaría cinco disciplinas deportivas.
Panamá acogería el baloncesto, la esgrima, el voleibol, la natación y el softbol, pero esto quedó en duda, luego que Cardoze, manifestara que no autorizaba la realización de la justa.
POR MOTIVOS FINANCIEROS EL COMUNICADO
El Instituto Nacional de Deportes, máxima autoridad deportiva en Panamá, facultado por la ley 16 del 3 Mayo de 1995 y la resolución 11 JD del 29 de Abril de 1997, hace del conocimiento público que no autoriza la sede parcial en nuestro país para los próximos Juegos Centroamericanos, a celebrarse en marzo del 2006.