Rubencio Rodríguez, recolector de basura de la empresa Aseo Capital, murió en horas trabajo cuando el camión número 8052 con placa 547616, donde laboraba, lo atropelló.
Rodríguez fue atropellado por el vehículo cuando su compañero conductor, Arturo Ballesteros, estaba retrocediendo en una calle sin salida después de recoger la basura en Loma del Río, Arraiján.
Según testigos, el trabajador se resbaló y enseguida vieron que el camión le pasó por encima. Ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, viernes.
Otro testigo es un conductor de un taxi que pasaba en esos momentos. "Vi cuando el señor se resbaló y cayó boca; no le dio tiempo de desquitar al camión".
Por su parte, el gerente comercial de Aseo Capital dijo que es un hecho lamentable, porque estaba cumpliendo con su labor. "A nosotros nos causa tristeza. Estaba trabajando desde el inició labores la empresa. La empresa está en la disponibilidad, tiene todos los seguros que cubren a los empleados y los vehículos y se le apoyará a los familiares".
TRABAJADORES: INFORMES
En esos camiones que operan en Arraiján, viajan tres hombres que se dedican a recolectar la basura, y el conductor. El que manejaba el vehículo en este caso, fue retenido para las investigaciones.