Funcionarios de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia sacaron de circulación comercial unas 229 libras de jamón ahumando en la provincia de Chiriquí, porque no tenían fecha de vencimiento.
Alexis Ortega, director Regional de esta entidad, explicó que a través del operativo de navidad recibieron denuncias de consumidores en el sector fronterizo de Paso Canoas.
Alegó que durante las inspecciones además del jamón había golosinas, mortadelas, quesos, chocolates y panes vencidos.
Se decomisó 370 productos vencidos y 161 sin fecha de vencimiento.
"En el establecimiento Hipermercado, estaban comercializando jamones de fin de año, que se están distribuyendo desde la ciudad capital, sin fechas de vencimientos. No se van a vender hasta que se compruebe la fecha de vencimiento ante esta autoridad", dijo.
Instó a la comunidad a seguir denunciando estos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de estos productos vencidos.
La libra de este jamón está a un precio de B/.1.90 para el comerciante y, al parecer, el cliente estaba pagando una cantidad superior.
SANCIONES: CIFRAS
Alexis Ortega, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia manifestó que las sanciones van desde B/.100.00 hasta B/.25 mil y en el caso que atente contra la salud humana puede alcanzar los B/. 50 mil en multas fuera de las denuncias criminales.