La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá aprobó y dispuso remitir al pleno para su aprobación, el proyecto por medio del cual se autoriza al Alcalde negociar y celebrar Addenda No. 1, al contrato con la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., Eupan, para la concesión del mobiliario urbano del distrito de Panamá.
La empresa Eupan solicitó se considerara una modificación al contrato y que se hiciese una mediación, a fin de comprobar las pérdidas y afectación económica que han registrado en los 6 años que llevan de operar. De acuerdo a una nota, la cifra se verificó a instancias de la Cámara de Comercio y se pudo constatar que en efecto la compañía registra un desequilibrio económico que se traduce en pérdidas significativas y piden una una prórroga para recuperarse.
Eupan hizo una inversión de más de B/9 millones para instalar todo el mobiliario urbano en la ciudad de Panamá, pero durante los 5 primeros años de operación, registraron pérdidas cercanas a los B/.2 millones.
Entre las causas que provocaron pérdidas están el vandalismo, cambios de vías, la construcción de nuevos centros comerciales, entre otras.