Con la finalidad de inculcar en los niños el verdadero sentido de la Navidad, se realizó el IV Concurso Nacional de Nacimientos y Pesebres, convocado por el Padre Jerónimo Azanza de la Iglesia San José.
Un concurso que busca rescatar la auténtica Navidad, resaltar el ministerio de Belén, el Nacimiento del Niño Jesús, contemplar e imitar a los tres protagonistas del Misterio de Belén: Jesús, María y José; y eliminar todo lo que le quite el verdadero sentido a la Navidad como los juguetes bélicos, grotescos y al gordo muñeco de Santa Claus.
Se tomó en cuenta que los dibujos fueran ordenados según el evangelio de Mateo 1: 18-25 y Lucas 2: 1-21, evaluando la originalidad, sencillez, creatividad, mensaje, resaltar el Misterio de Belén, orden, arte y esfuerzo.
Quedaron como ganadores en el primer lugar, Denirel Ramírez, del Colegio Manuel Amador Guerrero; Heydismar Pinilla, del Colegio Manuel Amador Guerrero y Mireyka Menacho, de la Escuela República de México.
La maestra Neyra Quebedo, educadora de la Escuela Manuel Amador Guerrero, asegura que su objetivo fue llevar el amor de Dios a los niños, promoviendo el concurso de pintura y dibujo en la escuela.
En la categoría dibujo, participaron los niños de sexto grado, y en la sección de pintura participaron los chicos de cuarto grado, para ser un total de 20 chicos de los que fueron escogidos los mejores.
El otro año se espera que participe toda la escuela en las categorías de dibujo, pintura y de armar nacimientos.
"El verdadero valor de este concurso es que los participantes fueron inspirados por el Niño Dios para la creación de sus trabajos" aseguró la maestra Quebedo.