Esta Navidad no será igual, para dos familias, la alegría de estas fiestas se les transformó en tristeza después de la muerte de dos de sus seres queridos.
La tragedia ocurrió cuando laboraban la tarde del viernes, en el proyecto en construcción torre Altamar del Este, ubicada en Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre. Los trabajadores perdieron la vida tras desprenderse el elevador de carga.
Doña Carmen Torrero, Tía de Hernán López Mejía, de 41 años, fustigó a la empresa constructura, aduciendo que en ningún momento se han acercado a los familiares para brindarles una explicación.
"Nosotros, fuimos atendido, por la Ministra de Trabajo, Alma Cortez, y le solicitamos que se hiciera justicia no soló en el caso de "Pacora", (Hernán López), sino por los otros 19 trabajadores fallecido esye año en la construcción", afirmó.
"Pacora", dejó a la orfandad a dos hijos, una menor de 14 años y uno de 20 años.
El deseo para el 2010 de "Pacora", era construir el cuarto de su hija, para cuando cumpliera sus 15 años, meta que fue truncada, por el fatal desenlace. dijo entre lagrimas, Torrero.
Hernán, residía en Pacora centro, en una humilde morada donde abundaban los bloques de construcción, lo que demostraba que su propietario, era un amante de su profesión.
Mientras tanto Walkiria de Rodríguez, cuñada de Giovanni Atencio Martinez, el otro obrero fallecido, reveló que el trabajador, dejó en la orfandad a una hija de 9 años.
" Giova" era un hombre, que nunca decia no, para ayudar en un trabajo, y lo más importante, es que era respetado y querido por toda la familia, agregó.
El hoy occiso residía en el sector de Santa Elena, Tocumen, tenían diez años de vivir allí.
Giovanni iba a comprar una lavadora y otros artefactos que faltaban en su humilde morada, deseos que no se van a cumplir.
ERAN AMIGOS.
"Giova y Pacora", eran buenos amigos, ya que ambos, laboraban hasta los domingos y horas extras, con el obejtivo de ganar más, para el beneficio de sus familias.
Cuando uno de ellos, le solictaba trabajar un turno, el otro le decía yo le trabajo, "Pacora, " siempre hablaba de su amistad con Giovanni.