El jefe de las fuerzas estadounidenses de ocupación en Panamá, el general Marc Cisneros, fue artífice en la estrategia de hacer rendirse a todos los jefes de las zonas militares de Panamá durante la invasión.
Luego de Panamá, Cisneros fue asignado a Ft. Hood, Texas. Cisneros se retiró del Ejército en 1996. Trabajó unos años con Fluor Daniel y fue presidente de la Universidad Texas A&M. Tiene 70 años.
AGENTE RENE DE LA COVA
El agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, De la Cova, fue el hombre que tuvo la responsabilidad de arrestar a Noriega y custodiar su traslado desde Panamá hasta Florida. Igualmente, De la Cova lideró el allanamiento a las propiedades de Noriega, incluyendo su residencia, donde halló 8.2 millones de dólares entre dinero en efectivo y tarjetas de crédito, además de armas y artefactos usados en santería.
Cinco años después, De la Cova se declaró culpable de un problema con el manejo de 760 mil dólares de dinero lavado de los narcos, y fue sentenciado a dos años en prisión.
Luego de cumplir su condena, De la Cova resurgió en San Diego como representante de la empresa Drug Testing Network, que recolecta y analiza muestras para pruebas de alcohol y drogas para la ciudad.