Con luces, árboles, dibujos animados y los pesebres como figura central, están vestidos de navidad los parques de la ciudad de Chitré que este año fueron adornados con el propósito de ambientar estos sitios de encuentro familiar y turístico.
Teniendo como epicentro el parque Unión de Chitré, los principales parques de la ciudad en cada uno de los corregimientos fueron decorados con temas navideños buscando promover espacios de sano esparcimiento durante esta época del año.
"Hemos trabajado en este proyecto tratando de integrar a todas la comunidades a la alegría de la Navidad", explicó Miguel Pérez, coordinador del comité encargado, quien señaló que la respuesta de la comunidad y las autoridades locales fue muy positiva y en todos los parques de la ciudad hay una ambientación muy especial.
Detalló que en total son unos ocho parques de todo Chitré los que entraron en este arreglo navideño que tiene como propósito crear un ambiente de alegría en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo y ofrecer algo diferente a los visitantes que llegan a esta ciudad para estas fechas especiales.
Dijo que se comenzó en el Parque Unión que fue dividido en seis isletas adornadas con motivos variados y tradicionales como los pastores, los ángeles, los arbolitos de navidad, juegos infantiles, personajes de Disney, entre otros temas apropiados.
Detalló que el comité trabajó con patrocinadores de casas comerciales a quienes se les asignó cada isleta con la finalidad de involucrar a más colaboradores y señaló que, aunque desde hace unos años este parque es decorado, este año se incluyeron siete parques más para que todas las comunidades cuenten con un ambiente navideño.
Manifestó que, adicional, también entran en este arreglo navideño el parque La Bandera y el Centenario en la ciudad de Chitré mientras que en coordinación con los representantes de corregimientos, cada uno de estos sectores tendrá su parque principal adornado.
Así, desde que los visitantes entran a este distrito, por el paseo Enrique Henzier, que es la única vía de acceso a la ciudad, podrán sentir el aire navideño con los adornos que conforman una calle de honor hasta llegar al parque Unión donde un gigantesco nacimiento anuncia la buena noticia de la natividad del Señor.