Con elementos representativos de la cultura panameña fue construido el parque de San Félix, un lugar que ahora se ha convertido en una atracción turística para este distrito del Oriente Chiricano y que representa la principal entrada a la comarca Ngöbe Buglé.
Se trata de grandes tinajas que fueron confeccionadas para adornar este parque que se encuentra en el centro del corregimiento de San Félix.
Mientras que un parque similar se puede observar en el corregimiento de Las Lajas, a orillas de la carretera que conduce a la playa.
Adonaí Cortes, párroco Jesuita de San Félix y Las Lajas, explicó que estos parques tuvieron un costo de unos 45 mil dólares cada uno, y que hicieron por iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de Chiriquí Oriente, que dejó una huella de cumplimiento de los 400 años de Fundación de este distrito que es el más desarrollado en el Oriente de Chiriquí.
La intención nació por la necesidad que tiene San Félix y Las Lajas de contar con un centro donde puedan llegar las personas, ya que se trata de áreas que tienen un alto potencial para el desarrollo del turismo.
Es una mezcolanza entre lo indígena y lo latino. En San Félix converge un escenario intercultural que es la principal entrada a la Comarca.
Ambos parques están adornados con grandes tinajas, tipo Talavera, al estilo de los que tenía la Reina de España.
Se trata de una copia del parque del siglo XVII de Guatemala, donde estas tinajas, al estilo colonial, están basadas en la cultura Barú y la cultura Conte que prevalecieron en esta región hace muchos años, relató el sacerdote Cortés.
El arquitecto Aparicio, oriundo de estos pueblos, fue el que hizo el diseño de estos atractivos parques que ahora representan un motivo más para visitar al distrito de San Félix.
Aunque los costos pudieron ser muy elevados, el párroco manifestó que, gracias a la buena administración de los recursos económicos y el apoyo de muchas empresas y residentes del lugar, se cumplió con esta meta de comenzar a desarrollar el distrito de San Félix.
Miriam Mabel de Cozarelli, alcaldesa de San Félix, sostuvo que estas obras permiten que muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, comiencen a llegar a este distrito. Se trata de darle un realce al área la que cuenta con un extraordinario potencial para el turismo.