La abertura de una zanja en la vía hacia el sector de Hondita, en El Aromo de Los Santos, ha causado molestias a moradores y productores de sal, ya que imposibilita el tránsito vehicular por esta zona.
Según un morador de Hondita, desde hace varios meses, no ha podido sacar su auto por este lugar, porque la zanja es demasiado grande y peligrosa.
Lo más preocupante es que varios salineros están iniciando su producción y necesitan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les arregle el camino, para poder sacar el producto.
Además, aseguran que es una trampa de muerte, porque sólo existe una pequeña tablita para pasar y que está a punto de rajarse por completo, debido a que está muy delgada.
De igual forma, solicitan al MOP que arregle los caminos de producción hacia Hondita y El Aromo, ya que tienen años que no se le pasa una cuchilla a esta carretera.
En tanto, Edelmira de Bernal, corregidora del sector, explicó que a la zanja se le tienen que colocar unas alcantarillas y que ya el MOP les anunció que dentro de unas semanas estarán procediendo a sellar la mencionada zanja.
Los denunciantes señalaron que estarán pendientes a su solicitud, ya que para ellos es de suma importancia que se arregle el camino hacia las salinas de Hondita.