La falta de campos de juego en diferentes barriadas en Penonomé se ha convertido en una limitante para los niños que, culminado el periodo escolar, desean divertirse sanamente.
Villa Bonita de Penonomé es un ejemplo de ello, pues el campo de juego está completamente lleno de monte y no hay autoridad que pueda dar instrucciones a los encargados de su limpieza.
Un lugar de esparcimiento para los jóvenes, niños y hasta para los adultos, que es obligatorio en toda barriada, al igual que las áreas verdes, se ha convertido en criadero de alimañas y de mosquitos; además, es un peligro para los niños que desean jugar fútbol u otros deportes.
A pesar de que se han hecho los llamados a las corregidurías y a otras autoridades para que se realice una limpieza masiva en el área que incluye el campo de juego y el resto de la barriada, no se ha conseguido nada, porque los niños intentan ir a jugar pero solo encuentran monte.
Los niños de la barriada solo piden a las autoridades que se ordene la limpieza del campo de juego, pues llegó el verano y, lamentablemente, ellos no tienen un lugar para divertirse sanamente y alejarse de los malos vicios.
Durante el verano es necesario que haya lugares para que toda la familia pueda hacer ejercicios, respirar aire puro, además de pasar buenos ratos junto con la familia.
Tristemente, en casi todas la comunidades interioranas existe una plaza o campo de juego que debe cumplir con este propósito, pero, lastimosamente, las autoridades deportivas no le prestan la atención debida y no promueven en estos lugares el amor por el deporte, y mucho menos se promueve la conservación de estos campos para el beneficio de la juventud. Este es el sentimiento expresado por quienes cada año esperan que sus campos sean habilitados para sus hijos.
LIMITANTE
Esta situación también se presenta en otros sectores y barriadas y se ha convertido en una limitante para que se formen ligas de juego y la juventud se pueda distraer sin problemas y cerca de sus viviendas.
El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, por su parte, dijo que se van a realizar operativos e inspecciones en barriadas, barrios y otras comunidades del distrito para iniciar una limpieza.