El maestro de la pintura Silfrido Ibarra fue homenajeado como hijo meritorio del Municipio de Gualaca en el Marco de la fundación de este distrito en la provincia de Chiriquí.
El evento se realizó en el parque Alberto Ortega, el pasado 12 de diciembre en el marco del 147 aniversarios y en el que se resaltó la trayectoria de este especialista del pincel en el plano nacional y local.
Las autoridades señalan que el ejemplo demostrado por este gualaqueño de poder plasmar en sus pinturas su pensamiento es digno de ser imitado por los jóvenes y niños de este distrito.
En el lugar se realizaron presentaciones artísticas, además de exposiciones de cuadros pintados por el maestro Ibarra, como un elemento inspirador de los que estuvieron presentes en esta actividad.
Silfrido fue el primer panameño que fue invitado a exponer en la famosa galería Latín América Máster de Los Ángeles en Estados Unidos.
Además de exponer sus pinturas en bancos, locales comerciales y galerías nacionales.
Ibarra plasma en sus pinturas la exuberante y colorida vegetación que distingue a nuestro país, principalmente la región chiricana.
Aunque no obtuvo ningún premio, para la premiación del V Concurso Nacional de Artes Visuales unas 70 obras de este pintor fueron tomadas en cuenta.