Quizás usted ni se imagina que en Penonomé hay un viñedo. Sí, un pequeño viñedo que demuestra que la uva también puede ser cultivada en estas tierras coclesanas y hasta ya se ha logrado cosechar más de 17 libras.
En Miraflores de Penonomé, el señor Andrés Pérez desde hace más de tres años ha experimentado y ha logrado sembrar y cosechar uvas de varias clases.
Asegura que sólo se necesitan las ganas y un poco de gallinaza como abono.
Explicó no se necesita invertir una gran cantidad de dinero para hacer proyectos diferentes en Penonomé, como el caso de sembrar uvas y cosecharlas para repartirlas con la familia y con los vecinos.
El viñedo lo instaló al lado de su casa y ha adecuado un ambiente muy natural con muchos pinos y plantas. Además asegura que allí hay una corriente fría que permite una buena producción de las uvas.
A pesar del sol fuerte y el clima cálido, siempre hay un ambiente fresco que permite junto a la gallinaza que le suministra a la planta una adecuada producción.
Manifestó que esta técnica la aprendió con un italiano y consiste en injertar las plantas de uvas. El señor Andrés espera en tres meses una nueva cosecha y espera que sean más de 17 libras.