A pesar de la distancia, los niños de los poblados Nazareno y San Juan de Turbe, en el distrito de Donoso, Colón, pudieron disfrutar la Navidad por adelantado.
Para ellos, recibir un regalo es un momento especial, ya que desde que se inició el agasajo navideño, que le prepararon los empleados de Minera Panamá, las expectativas y la curiosidad aumentaron.
Todos llegaron puntualmente, algunos acompañados de las madres de familia, pues esta actividad también coincidió con el cierre del año escolar 2009.
La alegría de estos pequeños fue ver una piñata en los pasillo del centro educativo, pero todo cambió cuando se iniciaron las dinámicas de grupo, mediante las cuales se rompió el hielo y tanto visitantes como los agasajados y padres de familia pasaron un rato de sano esparcimiento.
Daniela Becerra tiene diez años de trabajar en Coclesito y nueve de trabajar a Escuela Nazareno, dijo sentirse satisfecha con esta "fiestecita", ya que el hecho de que los niños sean tomados en cuenta para estos días, donde la solidaridad y el compartir reina, los impulsa a seguir estudiando.
COMPARTIENDO
Para los empleados de Minera Panamá, la velada fue muy divertida, ellos tuvieron la oportunidad de compartir hasta con los padres de familia, ya que los hicieron partícipes de juegos y recibieron pequeños incentivos.
Quince minutos después de este poblado, La Voz del Interior llegó también hasta San Juan de Turbe, donde hay que atravesar el río San Juan, pero el mismo hubo que atravesarlo en una panga. Esto puso más interesante el recorrido, pues el agua estaba sucia. Aunque el tramo para transitar fue corto, valió la pena, porque al otro lado del río esperaban ansiosos más de 50 niños para recibir dulces, romper una piñata y saborear un arroz con pollo, preparado por aquellas manos de madres campesinas.
En esta escuela seis estudiantes terminaron sus estudios de sexto grado y fue interesante percibir su nostalgia porque debían abandonar las aulas escolares, pues allá se aprecia mucho a los docentes. No obstante, fueron sus maestros quienes lo impulsaron a seguir sus estudios de Educación Media y que contaran con el apoyo de siempre.
Visitar estos poblados del distrito de Penonomé, en sus tradicionales chivas tiene un costo de B
10.00. Ida y vuelta.