Con el propósito de reforzar la vigilancia en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, las autoridades locales adelantan un plan de seguridad que contempla la instalación de la Policía Municipal que será distribuida en turnos en los cinco corregimientos que conforman esta ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde del lugar, Manuel Solís, quien explicó que lo que se quiere es contar con un refuerzo en materia de vigilancia, y tomar en cuenta que la Policía Nacional no cuenta con el personal completo y con este proyecto se cubrirán más zonas de los corregimientos.
EQUIPO
Detalló que ya tienen un estudio sobre este tema y esperan que en los próximos meses se pueda contar con este equipo de 10 policías municipales que se encargarán en varios sectores en el centro de Chitré y zonas aledañas como un complemento para el trabajo que se viene realizando.
De acuerdo con Solís, esto es parte de un proyecto integral que también incluye las subestaciones que se instalarán en los corregimientos para tener una vigilancia permanente y que los delincuentes y amigos de lo ajeno sepan que no podrán actuar libremente.
PLAN
Sostuvo que mientras se pone a funcionar la policía municipal están implementando estrategias dentro del distrito, sobre todo, en esta época de fin de año para garantizar la mayor tranquilidad a la población y controlar los actos delictivos.
Aseguró que estas unidades de seguridad también rotarán en los corregimientos y reiteró que llegarán para cubrir la demanda que hay en algunas comunidades que requieren de una atención más directa tal como lo ha señalado la propia ciudadanía.