Los crímenes que se están cometiendo con mucha frecuencia en Colón han obligado a los funcionarios de la Policía nacional a organizar constantes operativos para sacar de circulación a los delincuentes.
Lo que más preocupa a la comunidad colonense es que todos los días se registran tiroteos en diferentes sectores, afectando a conductores, y peatones que pasan por esos sitios en momentos de las peleas de pandillas.
El último hecho violento, donde siete personas resultaron heridas, mantiene aún más en zozobra a la comunidad, porque hasta un menor de 2 años resultó herido de bala en el muslo.
A los delincuentes no les importa atacar con arma de fuego a los que llaman sus enemigos e involucrar a personas ajenas a esos hechos.
El problema de los tiroteos obligaron a reforzar los operativos y allanamientos en las diferentes calles de la ciudad y las afueras.
OPERATIVOS
En los últimos operativos que se realizaron en la calle 9 Justo Arosemena la Policía nacional junto a la dirección de investigación judicial, y el Ministerio Público decomisaron 100 pases de cocaína, un kilo de marihuana y dos cajas de municiones.
Los funcionarios de investigación tuvieron que llevarse a varios sujetos sospechosos que se encontraban en el cuarto donde se decomisó la droga.
Los hechos de violencia que se están viviendo en Colón mantiene las calles vacías en horas de la noche, y durante los fines de semana, porque nadie se atreve a caminar por temor a recibir un disparo.
Recientemente, dos menores de edad fueron heridos en el sector de la calle 9 Meléndez y Callejón Martínez. Uno de los pequeños de 7 años fue víctima de un disparo en la cabeza que lo mantiene bajo supervisión médica.
El segundo menor de 11 años también recibió un disparo en el glúteo y su condición era de cuidado.
Las iglesias evangélicas en Colón han contribuido con sus actividades para lograr un clima de paz, porque según los cristianos, solo Dios puede arreglar el clima de violencia.