El Independiente Medellín, del panameño Brunet Hay, saltará hoy a la cancha con la motivación de haber ganado el partido de ida por 0-1 en Neiva, y ahora esperan ratificar en su estadio, frente al Atlético Huila de Amílcar Henríquez y Nelson Barahona, la gran campaña que le tiene muy cerca de alcanzar mañana su quinto título en el Torneo Finalización Colombiano.
De la mano del ex mundialista Leonel Álvarez, el equipo rojo de Medellín espera jugar con inteligencia, tranquilidad y sobre todo con respeto ante un rival que está obligado a remontar el marcador que tiene en contra, si quiere tener la posibilidad de ser campeón.
"Dimos un gran paso, pero los hinchas no pueden sentirse campeones sin que antes juguemos este partido, porque Huila es muy difícil en condición de visitante. Ahora tenemos que ser más inteligentes todavía, aunque creo que cuando este equipo necesita sacar resultados, pone el carácter, el fútbol y el corazón" señaló Álvarez, quien podría alcanzar su primer título como entrenador de fútbol.
Por su parte, el Huila no ha tenido mucha suerte en el tema de lesiones de sus jugadores, sin embargo, espera poder contar con su goleador Iván Champeta Velásquez, quien se recupera de un desgarro en su muslo derecho.
"Con Iván (Velásquez) estoy hablando constantemente, él se encuentra mucho mejor, por eso lo vamos a esperar hasta última hora, aunque será el propio jugador con el médico los que nos dirán si puede o no ser de la partida", señaló Guillermo Berrío, técnico del Atlético Huila a los medios de prensa locales.
El delantero Carlos Rentería, quien había sufrido un esguince en el tobillo derecho, al parecer ya se encuentra recuperado, y sería el titular en caso de que Velásquez no pueda jugar.
Para esta final, el ex volante del Árabe Unido
Amílcar Henríquez es el único de los tres "panas" que se perfila a la titular.