El problema entre los Asociación de Comerciantes de Víveres y Cuarentena Agropecuaria sigue su curso, ya que por ahora no habrá variaciones en la ley que rige para las importaciones de productos cárnicos.
A pesar del positivismo que expresó Iván Ríos, presidente de la ACOVIPA al culminar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo Cohen, las medidas sanitarias que han impedido el ingreso de algunos productos se mantendrá.
Los comerciantes aducen que hay un irrespeto de parte del director de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, Concepción Sanjur, ya que les ha puesto una serie de trabas para permitir la importación de ciertos productos, entre ellos el conocido jamón navideño.
Sin embargo, Sanjur volvió a reiterar que ellos están cumpliendo con la ley y no permitirán que se juegue con la salud de los panameños; a pesar de las presiones de los comerciantes.
De igual manera, Iván Ríos insistió en el irrespeto que tienen los comerciantes por parte de Sanjur, al que acusó de desconocer las normas que rigen para la importación de estos productos.
Mientras, el ministro Laurentino Cortizo aclaró que no pueden variar las leyes de un día para otro, por lo que las medidas asumidas por Cuarentena Agropecuaria se mantendrán.
Cortizo resaltó que los permisos se han dado de manera fluida, pero que se buscará agilizar más los trámites para beneficio de los importadores de productos.