Seis cabezas humanas separadas de sus cuerpos y dos cadáveres fueron encontrados en dos incidentes distintos ocurridos en los estados de Durango y Sonora, respectivamente, ambos en el norte de México, informaron fuentes estatales.
En el primero de ellos, las seis cabezas estaban en la plaza principal del municipio de Cuencamé, sin que por el momento se conozca la identidad de los fallecidos, dijo un portavoz de la Agencia de Seguridad Estatal de Durango.
La fuente detalló que el hallazgo de las seis cabezas se produjo a corta distancia de una iglesia de la localidad y que las cabezas estaban en bolsas plásticas.
Por el momento el resto de sus cuerpos aún no han sido encontrados, aunque algunos medios electrónicos aseguran que podría tratarse de cinco policías estatales y un agente de la Fiscalía de Durango.
El diario el Universal asegura que los seis podrían haber sido secuestrados hace dos días en el municipio de Ocampo de este estado norteño mexicano, donde son frecuentes acciones violentas del crimen organizado.
El suceso tiene lugar un día después de que en el municipio de Pueblo Nuevo, también en Durango, fueran encontradas dos cabezas colgadas de un puente peatonal.
De otra parte, un portavoz de la Policía Estatal Investigadora del estado de Sonora dijo que dos hombres, identificados como los hermanos Adolfo y Jesús Alberto Félix Ramírez, de 33 y 27 años, respectivamente, fueron hallados muertos en el municipio de Huatabampo.
Al parecer, ambos fueron secuestrados en el vecino estado de Sinaloa, asesinados a tiros y posteriormente traídos en avioneta por desconocidos hasta el municipio sonorense.
VIOLENCIA: DATOS 7,300
personas perdieron la vida en México, debido a la ola de violencia que existe en el país, según datos extraoficiales del periódico El Universal.