Los resultados de las pruebas de ADN que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los que tengan la última palabra sobre la identidad de los dos ejecutados que fueron encontrados la tarde del martes en medio de los matorrales en las comunidades de Alto Lindo y la Fe, en el corregimiento de Chilibre.
Sin embargo, ayer, miércoles, se presentaron en la Morgue Judicial de Panamá los familiares de dos adolescentes que se encuentran desaparecidos desde el 9 de diciembre, asegurando que se trata de los mismos ajusticiados de Chilibre.
Raúl Miranda y Víctor Rivera, ambos de 16 años, fueron vistos por última vez cerca de la piquera de buses de El Valle de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, cuando abordaron un auto blanco.
Miranda y Rivera, quienes eran vecinos, habían salido de sus viviendas a hacer una diligencia y desde entonces no regresaron.
Cecilia Miranda, madre de Raúl, rogó a Dios que perdone al asesino de su hijo, quien le quitó la vida a un joven que no estaba en bandas ni en actos delictivos. Añadió que a pesar del dolor, ella los perdona.
EJECUCIONES: RESPUESTAS DE LA MAFIA
A escasos 15 días para que finalice el año 2009, el número de ajustes de cuentas se ha incrementado considerablemente. Hasta ayer, miércoles, la cifra alcanzaba los 87 casos, y en su totalidad, las víctimas eran del sexo masculino. Las autoridades relacionan esas ejecuciones con ajustes de cuentas del narcotráfico y las pandillas.