"Yo no me dejo presionar por la opinión pública; yo estoy administrando justicia, es todo lo que puedo decir", respondió el magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, sobre la espera que tienen los sobrevivientes del calcinado bus 8B-06, y los familiares de las víctimas, quienes interpusieron una demanda contra el Estado.
Spadafora, sobre la presencia el 15 de diciembre en la Corte de los sobrevivientes Lidia Atencio y Luis Contreras, para obtener una respuesta de la Corte, no habló sobre el estatus del proyecto de la demanda a resolverse.
Lidia dijo a los medios en su comparecencia en la Corte que antes del 23 de octubre de este año, cuando efectuaron una protesta, tenían esperanza de recibir una respuesta de los magistrados y pensaron que se iba a llegar a un feliz término. Ahora cuestiona que tengan que esperar otros tres años para que un nuevo magistrado vea los expedientes.
"Necesitamos ese fallo, están jugando con la integridad de nosotros, necesitamos esa indemnización", enfatizó Contreras.
Los magistrados Víctor Benavides, Winston Spadafora y Adán Arnulfo Arjona integrantes de la Sala Tercera Contenciosa Administrativa, tienen el expediente de la demanda interpuesta contra el Estado por parte de Atencio y Contreras, sobrevivientes del accidente del bus 8B-06. El magistrado Arjona será remplazado por Alejandro Moncada, designado ayer, miércoles, por el Ejecutivo en la Sala Tercera de la Corte.