 |
Letizia Ortiz  |
Los españoles están encantado con la elección hecha por el príncipe heredero Felipe de Borbón y aprueban en un 80% su anunciada boda con la periodista Letizia Ortiz, cuya condición de divorciada sólo molesta a una minoría, según un sondeo publicado este lunes por la radio Cadena SER.
De un universo de 1.000 personas entrevistadas por el Instituto Opina, únicamente un 12,7% habría preferido que la plebeya Letizia Ortiz proviniera de una familia real y otro 11,4% estima que el hecho de que sea divorciada "es un obstáculo para poder ser la reina de España", según este sondeo.
Aprobada por el 80,6% de los encuestados, la boda que tendrá lugar el próximo 22 de mayo "da una imagen de modernidad y de cercanía a la monarquía española", según el 79,4% de los encuestados.
Aunque en general, los españoles se muestran muy satisfechos del desarrollo en los últimos 25 años de su monarquía, a la que otorgan una nota media de 7,5 sobre 10, hay también un 22% que piensan que debería dar paso a una república, frente al 46% que prefieren el mantenimiento del actual régimen.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y la periodista Letizia Ortiz, contraerán matrimonio el próximo 22 de mayo en la madrileña catedral de la Almudena.
|